INFORME FINAL PARA ECUADOR DEL COMITÉ CONTRA LA TORTURA EN ASPECTOS LGBTI, GINEBRA – SUIZA

INFORME FINAL PARA ECUADOR DEL COMITÉ CONTRA LA TORTURA  EN ASPECTOS LGBTI, GINEBRA – SUIZA

En el marco del día internacional de los derechos humanos, la Asociación Silueta X, hace referencia a las Observaciones finales sobre el Séptimo Informe periódico del Comité contra la Tortura y otros tratos crueles e inhumanos, suscitado el pasado Noviembre de 2016 en Ginebra, Suiza.

Vemos con buenos ojos que el comité exprese su agradecimiento al Estado por haber aceptado el procedimiento facultativo de presentación de informes, ya que ello permitió centrar mejor el dialogo entre Ecuador y el Comité.

Adicional a esto, el Comité recoge como un aspecto positivo la adopción del Protocolo de atención a población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e intersexual en situación de privación de Libertad, acuerdo Ministerial #1265 del 4 de Julio de 2016, por parte del Ministerio de Justicia.

Con respecto a las Clínicas de torturas para la reconversión de personas LGBTI o mal llamadas clínicas de deshomosexualización, concordamos que se deben reforzar los esfuerzos que se han implementado, sin embargo la aplicación de una política pública contra el funcionamiento de estos centros por parte del estado, demuestra la voluntad que existe para erradicar estas prácticas en estos centros de tortura.

Pero sin lugar a dudas, vemos como positivo que el comité haya rescatado y valorado todos los pedidos y observaciones que realizamos a través de nuestro informe sombra, así como los avances en derechos humanos LGBTI que tenemos en Ecuador.

Guayaquil, 08 de Diciembre de 2016

U.N. logo pattern a press conference background at the United Nations headquarters, Tuesday, Sept. 3, 2013.   (AP Photo/Bebeto Matthews)

U.N. logo pattern a press conference background at the United Nations headquarters, Tuesday, Sept. 3, 2013. (AP Photo/Bebeto Matthews)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s