Carlos Rabascall: “Nuestras prioridades serán la vida, la salud, la educación y el trabajo”

Ecuador necesita establecer prioridades, hay que restituirle el presupuesto a la Salud Pública, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista en Radio Atalaya de Guayaquil, en donde resaltó que el gobierno le quitó 36% del presupuesto a la salud y tomaron USD 2 mil millones para pagar deuda en plena pandemia.

“Cumpliremos con lo que manda la constitución. Restituiremos los presupuestos a la Salud y la Educación Pública”, aseveró el candidato luego de indicar que las prioridades del Binomio de la Esperanza serán la vida, la salud, la educación, producción y trabajo.

Recordó que desde 2018, las políticas de gobierno actual generaron deflación, despidos y, luego, se junta con la pandemia y se agrava la situación al referirse la situación que viven las familias en un país en el que 6 de cada 10 ecuatorianos viven en la informalidad y la vulnerabilidad. “Debemos crear un plan de desarrollo que nazca de las causas comunes para contrarrestar inequidades”, expresó Rabascall.

Al final, dijo que otra prioridad en su propuesta de gobierno es crear trabajo. “Si no hay empleo no hay capacidad de compra, nadie consume; y si nadie consume, no se produce. Vamos a reactivar el consumo e inyectar recursos de la economía. Tenemos que meterle sangre a la anemia”, enfatizó antes de exponer que una inversión intergubernamental de USD 3 mil millones, se destinará para obras en el sector rural y generará 150 mil plazas de trabajo formal.

Fuente: Se Trata de Todos, Unes LGBT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s